¿Quieres preparar la clásica tarta de piña en casa sin recetas complicadas o lentas? Aquí te dejamos una versión muy fácil de llevar a cabo, que dará como resultado un delicioso pay de piña. Estamos seguros de que conquistará tu paladar y se convertirá en tu favorito, con un relleno tipo mermelada fresco y dulce, y con el clásico entramado de masa por encima. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.
Para la base de nuestro pay de piña, utilizaremos masa quebrada. Esta es un clásico de la repostería que incluso puedes comprar lista para utilizar. Si no sabes cómo hacerla en casa o quieres una receta fácil, aquí te dejamos un tutorial rápido para obtener masa quebrada. Solo ten en cuenta que, al momento de utilizarla en este pay, deberá estar previamente refrigerada para que tenga la textura correcta al trabajarla.
En cuanto al relleno, utilizaremos piña madura picada en cubos, mezclada con jugo y fécula de maíz. La reacción de estos tres elementos al calor hará que obtengamos una mermelada rica y densa para rellenar nuestra tarta. Pero ten en cuenta que, para usarla, deberá estar completamente fría, así que te recomendamos que primero hagas la mermelada y después comiences con el proceso de elaboración del pay.