Receta de postres
Pastel imposible: Esta es la sencilla receta que necesitas para sorprender a mamá el 10 de mayo
Preparar un delicioso pastel imposible desde casa puede ser más sencillo de lo que pareceAún estás a muy buen tiempo de sorprender a mamá este próximo 10 de mayo con un delicioso postre casero que seguramente encantará su paladar y le permitirá disfrutar de una dulce rebanada en compañía de su bebida favorita, pues un exquisito pastel imposible es la receta que nunca pasará de moda.
Este pastel sobresale a los demás, ya que es una combinación de un bizcocho de chocolate encima de una capa de flan de vainilla, por lo que ambas mezclas se hornean al mismo tiempo para tener una linda y exquisita presentación en la que se puede apreciar las capas perfectamente unidas.
Pese a que el pastel imposible tiene fama de ser un postre algo complejo, con la siguiente sencilla receta te demostraremos que prepararlo puede ser mucho más sencillo de lo que se imagina y se logrará un sabor completamente espectacular para sorprender a mamá en el Día de las Madres. Descubre la lista de ingredientes que necesitas y el práctico paso a paso a seguir para apapacharla con una rebanada dulce de este estilo.
Pastel imposible
Daniela HernándezIngredientes
- 325 ml de leche evaporada
- 50 gr de queso crema
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos
- Caramelo líquido c/s
- Para el bizcocho de chocolate:
- 1 caja para preparar pastel de chocolate
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Para preparar el bizcocho de chocolate, solo deberás mezclar la harina del empaque con un par de huevos y un chorrito de leche (el suficiente) para tener una mezcla suave y ligeramente espesa.
- Licua la leche condensada, de uno por uno cada huevo, la leche evaporada, el queso crema a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, se debe de obtener una mezcla homogénea, reserva.
- En un molde para flan previamente untado con caramelo líquido, vacía la preparación del bizcocho y vierte por cucharadas lo que licuaste para evitar que el bizcocho y el flan se mezclen, puedes deben quedar uno encima del otro sin revolverse.
- Cocina con el horno precalentado a temperatura de 180 °c durante 50 minutos aproximadamente, para comprobar que está listo deberás pinchar con un palillo el cual debe salir completamente limpio.
- Desmolda con cuidado sobre un plato extendido y después lleva refrigeración por al menos 30 minutos para que termine de tomar consistencia, así podrás disfrutar de un delicioso pastel imposible.
Información Nutricional
- Calorías: 312kcal
- Carbohidratos: 68g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 6g
- Azúcares: 12g
- Fibras: 4g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 56g
- Grasas Saturadas: 1g