No hay nada más delicioso que vivir todas y cada una de las estaciones del año rodeadas de postres y bebidas típicas de temporada. Opciones hay muchísimas, pero la realidad es que en esta ocasión queremos compartirte una receta para que logres la tarta de frutas en la estufa aprovechando que andamos con el ánimo postrero.
Las tartas son uno de los postres fríos más sabrosos y elegantes que existen. Aunque se sabe que se afamaron en Europa, tanto en Inglaterra, como en Francia, debido a que se les dio un mejor manejo en la alta repostería, fue en Egipto donde se empezaron a gestar diferentes recetas, que luego Grecia retomó para hacer los primeros ejemplares de las tartas que hoy conocemos.
Pero al día de hoy sabemos que las tartas de frutas pueden ser simples o elaboradas, dependiendo de los ingredientes y la técnica de preparación. La base de la tarta puede ser de masa quebrada, hojaldre, genovesa o incluso galletas trituradas. El relleno puede ser de cualquier tipo, pero en esta ocasión te recomendamos incluir fruta fresca o de temporada, aunque si no tienes nada de esto al alcance, se valen las frutas enlatadas.
Posibles decoraciones de las tartas
Esta tarta puede ser refrescante y versátil se puede decorar con crema batida, nata montada, mermelada, glaseado y hasta algunas hojas de menta, frutos secos o flores comestibles. Son ideales tanto para una comida informal o una ocasión especial. Además son una gran fuente de energía.
Ahora que sabes todo sobre este sabroso postre, tal vez quieras dejar de imaginarlo, para ponerte ¡manos a la obra! Así que ve pensando dónde puedes conseguir todos los ingredientes y recuerda que los que aquí te recomendamos siempre pueden tener un feliz sustituto, si es que no llegaras a encontrar alguno.