Repostería

Recetas básicas de repostería: cobertura de chocolate para postres y pasteles

Disfruta de postres bañados en chocolate con esta cubierta que queda brillante, crujiente y deliciosa.

Recetas básicas de repostería: cobertura de chocolate para postres y pasteles
Logra un acabado brillante en todos tus postres con esta receta Foto: Pexels / Nerfee Mirandilla

Ya sea para cubrir bombones, para decorar un pastel o para acompañar un helado, la cobertura de chocolate es uno de los básicos de la repostería que debes saber preparar si te gusta elaborar postres. Esta mezcla de chocolate y aceite de coco es muy fácil de hacer y siempre conviene tenerla a mano, por eso aquí te daremos la receta perfecta para hacerla.

El aceite de coco es un ingrediente esencial de la cobertura de chocolate, ya que le dará a nuestra preparación un acabado crujiente y brillante sin que el chocolate sea demasiado duro. Este tipo de cobertura te dará una textura bastante suave; una vez que la comas, se derretirá fácilmente en tu boca. Además, el aceite de coco facilita mucho el proceso de derretir el chocolate.

Una vez que tengas tu cobertura de chocolate lista, puedes guardarla en un recipiente hermético dentro del refrigerador. Pero ten en cuenta que debes sacarla con tiempo de anticipación para usarla, ya que al refrigerarla se convertirá en una pasta muy dura. Para utilizar la cobertura, simplemente debes derretirla a baño maría o con periodos cortos de calor en el microondas. Este proceso se puede lograr más rápido si la picas finamente antes.

Temas