Uno de los postres más deliciosos que se pueden hacer de forma muy sencilla, sin duda alguna son las fresas con crema, sin embargo, hoy tenemos para ti una opción igual de deliciosa pero muy nutritiva y saludable para mantener ese sabor que tanto nos gusta con uno de los cereales más emblemáticos, hablamos de la avena.
¿Por que hacer un postre de avena con sabor a fresas con crema?
Es verdad que las fresas son un gran aporte de vitaminas para nuestro cuerpo, no obstante cuando decidimos crear este postre tradicional, evidentemente se utilizan productos con grandes cantidades de azúcar, los cuales pueden ser perjudiciales para nuestro organismo. Por tal motivo, utilizar un cereal como la avena, un yogurt y chía, ayudaran a tener un alimento dulce pero que será capaz de mantener los niveles de azúcar bajo control.
Asimismo, y como muchas veces lo hemos mencionado, algunos de los beneficios de la avena son que ayuda a regular el metabolismo y el colesterol. Además de ser un excelente energético con grandes vitaminas y minerales, de los cuales destaca el hierro, magnesio, y fósforo. También se destaca que en esta receta, tenemos una semilla con gran concentración de omega 3, nos referimos a la chía. Así que no tengas duda que esta receta es una opción saludable que logrará satisfacer al paladar con algo dulce.
