Ahora que es Día del Maestro, que vienen los cumpleaños de los nativos del signo zodiacal Géminis o que simplemente quieres cocinar un panqué para postre, tal vez te conviene una breve guía para hacer un glaseado casero, que puede serte muy útil especialmente para la decoración de tus panqués, bizcochos u otros postres.
El glaseado es una parte importante de los panqués y bizcochos, debido a que son la cobertura especial de tus postres y muchas veces es lo que le da ése toque o saborcito agridulce o dulce, que muchos de nosotros buscamos cuando le mordemos a un panqué cuidadosamente cubierto por esta delicia que le aporta un generoso acento a su sabor.
Existen al menos 5 tipos de glaseado, entre los que destacan: El de azúcar o glaze, el royal icing, el de mantequilla, ganache y fondant. Todos con diferentes texturas e ingredientes que se usan para darles su característico toque. Nosotros te diremos cómo puedes hacer un glaseado de azúcar para decorar tus panqués de manera sencilla y casera.
¿Cómo puedes hacer un glaseado de azúcar?
El glaseado de azúcar se suele hacer con azúcar glas o en polvo, un líquido que puede ser leche, agua o jugo de limón. Puede o no llevar extractos de algún sabor y colorantes. Es una mezcla simple y fluida, que se vierte o rocía sobre el panqué, donas o donde lo vayas a utilizar y se forma una capa delgada y brillante.
Glaseado con jugo de limón
Esta receta que compartiremos contigo usará de líquido base el jugo de limón, por lo que el resultado final le va perfecto a los panqués de naranja, limón, vainilla y probablemente hasta al de zanahoria. Es muy fácil de hacer y te prometemos que este paso le dará un sabor extra y mejor a tu bizcocho o panqué.
