Pasteles

Guía sencilla para preparar la harina para hacer pastel de chocolate

Esta formula te permitirá convertir fácilmente cualquier receta para pastel en una deliciosa versión de chocolate.
domingo, 7 de abril de 2024 · 23:05

Para hacer un delicioso pastel de chocolate, seguramente ya tienes una receta en mente de tu pastel favorito. Pero si no se trata de un pastel que originalmente haya sido pensado para ser de chocolate, no te preocupes, nosotros te diremos cómo puedes transformar cualquier receta de pastel en una deliciosa versión de chocolate. Solo tienes que sustituir la harina tradicional por harina para pastel de chocolate, y aquí te enseñamos a hacerla.

¿Cómo preparar la harina para pastel de chocolate?

Para preparar la harina para pastel de chocolate, no basta solo con integrar cacao en polvo a la mezcla. Esto puede ocasionar que tu pastel salga amargo y seco. Por eso, debes integrarlo en la proporción correcta y de la manera adecuada, es decir, sustituyendo cierta parte de la harina tradicional por cacao en polvo, siguiendo la regla del 10% para lograr el balance perfecto.

Si quieres preparar pastel de chocolate, toma la cantidad de harina requerida en tu receta y sustituye el 10% por cacao en polvo. Por ejemplo, si tu receta utiliza 500 g de harina, debes retirar 50 g de este ingrediente, ya que es el 10% de 500. Después, agrega 50 gramos de cacao en polvo, mezcla bien y tendrás la harina lista para preparar pastel de chocolate.

Tus bizcochos quedarán con un delicioso sabor y muy esponjosos. Foto: Pexels / Onur Çeçen

Recomendaciones para usar la harina de chocolate

Debes tener en cuenta que el cacao es más seco que la harina tradicional, por lo que es posible que necesites aumentar ligeramente la cantidad de grasa o elementos húmedos en tu receta. Además, puedes equilibrar el sabor con un toque de vainilla si el chocolate se vuelve demasiado amargo. Para obtener una textura esponjosa sin problemas, te recomendamos tamizar tu harina y tu cacao juntos un par de veces antes de mezclarlos con el resto de tus ingredientes de tu pastel.

Otras Noticias