Día del Niño

¡Feliz Día del Niño! Prepara estos 2 postres fríos y sencillos para celebrar el 30 de abril

Esta es una delicia que puedes preparar en cuestión de minutos y el resultado es delicioso
martes, 30 de abril de 2024 · 10:52

¡Ya llegó, ya está aquí el día más esperado del año por los peques (después de su cumpleaños y probablemente Navidad)! Sí, justo estamos hablando del 30 de abril, que es cuando las escuelas, los restaurantes y sobre todo las casas donde circulan niños, se llenan de color. Por eso es que hoy queremos compartir contigo un par de recetas que te van a encantar.

Estamos hablando de 2 postres fríos, sencillos y deliciosos que puedes hacer para que celebres en casa el Día del Niño de tus peques y los dejes helados de la emoción. Así que si no habías preparado nada o te falta el postre, puedes ponerte a hacer estas delicias mientras los pequeños están en la escuela para que cuando salgan, los emociones.

Los postres que te diremos cómo hacer son mini cheesecake helados con chocolate , que amarás y una sabrosa crema de frambuesas totalmente saludable y sin azúcar, para que des esta opción saludable a los niños, que seguramente les encantará considerando el calor que se siente últimamente, así que ¡manos a la obra!

1. Mini cheesecake helados con chocolate

Existen postres deliciosos ¡y los que llevan chocolate! Por eso es que este Día del Niño no puede pasar desapercibido sin algo de chocolate, porque además es uno de los alimentos que más nos ayudan a mejorar el ánimo. Por eso es que si andabas buscando un postre para animar el peque, pues esta es la opción. 

Ingredientes

Base

  • 1 taza de galleta de chips de chocolate
  •  1/2 taza de mantequilla fundida

Cheesecake helado

  • 360 gramos de queso crema
  • 1 taza de helado de fresa
  • 1/4 de taza de fresas picadas finamente
  • 1/8 de taza de yogur griego
  • 2 sobres de edulcorante 
  • 2 tazas de chocolate derretido

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura y mezcla las galletas con la mantequilla, hasta obtener una pasta o masita. Puede ser a mano o en procesador de alimentos.
  2. Coloca la mezcla en un molde con papel encerado y aplana hasta formar la base y reserva en el refrigerador.
  3. En un bowl, bate el queso crema y agrega el helado. Añade las fresas, el yogur griego y endulza con el edulcorante.
  4. Bate hasta que se forme una mezcla homogénea, luego vierte sobre la base de galleta y congela.
  5. Retira la preparación del congelador y corta cubos pequeños, cubre completamente con el chocolate y refrigera nuevamente hasta que el chocolate este sólido.
Esta es la receta para hacer una crema de frambuesa. Foto: Freepik

2. Crema de frambuesas

Esta es una delicia que puedes preparar en cuestión de minutos y el resultado es delicioso. Y si no encuentras frambuesas, siempre las puedes sustituir por arándanos o fresas picadas.

Ingredientes

  • 400 g de frambuesas frescas
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de stevia
  • ½ l de nata para montar

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y seca con cuidado las frambuesas y reserva algunas para decorar. Pon las demás en un cuenco, añade el jugo de limón y 1 cucharadita de stevia.
  2. Remueve bien y deja reposar durante unos diez minutos para que la mezcla se asiente.
  3. Monta la nata, que debe estar bien fría, con varillas eléctricas. Cuando empiece a tomar consistencia, añade la stevia restante  y sigue batiendo hasta que se esté a punto de nieve firme.
  4. Tritura la mezcla de frambuesas y jugo de limón y repártela en seis vasos o cuencos. Añade unas cucharadas de nata montada y remueve.
  5. Decora con un copete de nata montada y las frambuesas reservadas y sirve.