Postres virales

Gelatina de nube; así puedes preparar este postre viral son solo 2 ingredientes

Este increíble postre es perfecto para cualquier ocasión, ¡disfrútalo!
martes, 23 de abril de 2024 · 17:30

La repostería es una variante de la gastronomía que sin duda, es una de las más consentidas por miles de personas. Quizá, esto se deba a que su labor es crear postres que satisfagan aun más el paladar después de los platillos principales. No existe duda que los pasteles, las galletas, los chocolates, las tartas, son postreciltos tradicionales que quisiéramos comer a todas horas, sin embargo no estaría de más darle un giro a nuestros deseos y probar nuevas versiones como una increíble gelatina de nube

Existen miles de preparaciones laboriosas y complicadas que nos enseñan a hacer magníficos postres, no obstante con el crecimiento acelerado de las redes sociales, se tiene una mayor accesibilidad y facilidad a nuevas creaciones de versiones dulces que resultan mucho más sencillas y rápidas de realizar. Tal es el caso de una receta que se ha viralizado a través de TikTok, donde solo se utilizan dos ingredientes para obtener un esponjoso postre.  

TikTok, se ha vuelto un aliado para aquellas personas que aman compartir el proceso para elaborar ciertos platillos y para aquellos que anhelan aprender por lo menos lo más sencillo de la cocina. Usuarios de esta plataforma como Ana Barba, registrada como @ohanitadinamita, comparten increíbles recetas para cada ocasión. Es por ello, que su receta viral de gelatina de nube, es un postre que no podíamos dejar pasar por desapercibido. Así que es momento de enseñarte como hacer esta peculiar nubecilla. 

Receta sencilla para postre esponjoso. Foto: Especial/TikTok 

 ¿Cómo hacer la receta viral de gelatina de nube?

Antes de enseñarte esta sensacional receta, debes de saber que los dos ingredientes que ocuparemos son muy fáciles de conseguir, seguramente se encuentran en tu cocina, solo necesitamos agua caliente y la gelatina del sabor de tu preferencia. Así que el momento de hacer esta postre ha llegado. ¡Manos a la obra!

Gelatina de nube

Diana Ov
240 min
Cocción
15 min
Preparacion
255 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina del sabor de tu preferencia
  • 250ml de agua caliente

Marcas preferentes: Los de tu preferencia.

Preparación

  1. En un recipiente se coloca el agua caliente.
  2. Posteriormente se añade la gelatina.
  3. Mezcla para que se disuelva a la perfección la gelatina.
  4. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate a máxima velocidad durante 10 minutos para obtener una consistencia espumosa.
  5. En un molde, tipo charola se coloca papel vegetal y sobre el se vierte la mezcla.
  6. Con una espátula se esparcía la mezcla en la charola.
  7. Después se mete al refrigerador durante cuatro horas.
  8. Por último, solo disfrutas.

Información Nutricional

  • Calorías: 44kcal
  • Carbohidratos: 8g
  • Colesterol: 0mg
  • Proteínas: 2g
  • Azúcares: 7g
  • Fibras: 0g
  • Sodio: 34mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 0g

Otras Noticias