ROMERO

De esta forma puedes usar el romero para eliminar las cucarachas de tu casa de forma definitiva

De esta simple forma podrás eliminar las cucarachas de tu huerto utilizando el romero
domingo, 21 de abril de 2024 · 17:41

La llegada de la primavera no solo indica la llegada del calor, también se trata del momento en que distintos insectos del mundo deciden hacer de las suyas y regresar para hacernos la vida imposible, tal como es el caso de las cucarachas. Por supuesto, hoy en día existen muchos métodos que nos ayudarán a eliminarlas, pero hay uno a base de romero que ya se ha consolidado como uno de los grandes favoritos y te contamos porqué y cómo hacerlo de forma fácil. 

El romero es una hierba aromática que se ha consolidado como una de las mejores dentro de la gastronomía mundial. En nuestro país es una de las más usadas para distintos platillos, pero también ha sido una de las mejores para prevenir distintos tipos de plagas y una de esas resulta ser la famosas plaga de las cucarachas, un enemigo mortal que muchos tememos que aparezca en nuestro hogar. 

¿Por qué el romero es bueno para las cucarachas?

El romero se ha consolidado como un repelente natural, gracias a sus compuestos químicos como el cincelo y el alcanfor, los cuales suelen emitir un aroma característico que resulta ser sumamente agradable para lo humanos, pero para ellos es un completo disgusto. Y quizá no solo ellas, también otro tipo de insectos que probablemente no queremos en nuestro jardín o huertos urbanos. 

De esta forma, el romero actuará como un insecticida natural y será una de las mejores opciones al momento de querer eliminar o repeler cualquier tipo de plaga en nuestros espacios. En el caso de las cucarachas, cuentan con compuestos que serán capaces de interferir en sus sistema nervioso, por lo cual serán mucho menos activas y terminará provocando la muerte. 

El romero es uno de los insecticidas naturales más poderosos y perfectos para eliminar cucarachas. Foto: Especial

¿Cómo usar el romero para eliminar cucarachas?

El romero puede ayudarte a eliminar cucarachas de una forma sencilla, fácil y rápida. Para ello solo necesitas de diluir un poco en agua o bien, hacer una infusión que tardará a lo mucho 10 minutos para que se absorba de manera correcta. Posteriormente, deberás pasar a un atomizador y rociar los espacios principales donde crees que pueden estar estos insectos o por donde crees que se pueden meter. 

Y listo, notarás en muy poco tiempo que el problema se ha ido y que no tendrás más cucarachas en casa. En el caso de tus árboles frutales, te recomendamos rociar por lo menos una vez a la semana o hasta notar que ha desaparecido por completo el problema. 

Otras Noticias