La gastronomía japonesa es una de las más sofisticadas y deliciosas del mundo. Y una de las grandes joyas son los postres, como el cheesecake japonés, mochis, helados fritos y hasta dangos. Por esa razón es que en hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un postre único.
Estamos hablando del paso a paso para hacer un dango, un postre tradicional japonés, que seguramente has visto, pero no sabías cómo se llamaban. Se trata de pequeñas bolas de masa de arroz glutinoso cocidas y servidas en brochetas. Es bastante popular en Japón y se puede encontrar en una variedad de formas, sabores y presentaciones.
Existen diversas variedades de dangos, como el anko, mitarashi, yomogi y sakura, donde las pastas dulces son la diferencia. Algunos saben a flor de cereza, otros a soja, azúcar y almidón y hasta a matcha, pero lo mejor es que las pruebes tú por tu propia mano y esta receta te acercará a ello.
¿De qué está hecha el dango japonés?
Para hacer dango, se mezcla la harina de arroz glutinoso con agua para formar una masa suave y maleable. Luego, se dividen pequeñas porciones de masa que se enrollan en bolas o cilindros y se cocinan en agua hirviendo hasta que floten a la superficie. Una vez cocidos, los dango se enfrían y se ensartan en brochetas para su presentación.