Nos encontramos en las primeras semanas de una de las temporadas más bonitas del año, la primavera. En esta época en la que vemos florecer los árboles y disfrutamos de un clima agradable que invita a realizar varios postres que logran refrescarnos. Si aún te encuentras de vacaciones o quieres consentirte con preparaciones sencillas y económicas para darle la bienvenida a un nuevo mes, la siguiente sugerencia será una opción de tienes que probar.
La carlota es uno de los postres más populares en México ya que es muy sencillo de elaborar, se trata de una mezcla realizada a base de productos lácteos la cual se complementa con capas de galletas sabor vainilla. Hay diferentes versiones, pero la receta tradicional incluye zumo de limón.
Este postre se encuentra entre los preferidos por las familias mexicanas. Y para salir un poco de lo cotidiano te diremos cómo elaborar carlota de café, una combinación exquisita para aquellos que buscar probar nuevas opciones de repostería. Una de las ventajas que tendrás con este postre es que lo preparas en minutos, sin horno y si te es más fácil puedes incluir los ingredientes en licuadora.
Al ser una versión con café, lo sugerido es utilizar café soluble o en caso de que puedas obtener café expreso será aún mejor para potenciar el sabor al postre. Verás que fácil es prepararlo. Conoce cuáles serás los ingredientes que necesitas.