Tartas
Tarta de crema catalana, sigue estos sencillos pasos para disfrutar de este cremoso postre sin azúcar ni horno
Para esta tarde no descartes la idea de preparar un deliciosos postres. Aquí te damos una excelente opciónLos postres son el tipo de platillos que te ayudan a terminar una comida con un sabor dulce en tu paladar, que en ocasiones suelen ser complicados y tediosos de elaborar. Sin embargo, existen muchas opciones de postre sencillos que te ayudarán a satisfacer ese gusto culposo y endulzar los sentidos gustativos de tu familia como una tarta de crema catalana.
¿Cuál es el origen de la crema catalana?
En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa tarta de crema catalana, un postre de español con un sabor exquisito. Esta delicia culinaria es también conocida como crema quemada y tiene su origen Cataluña. Pese a que, no hay registros exactos, se cree que en el siglo XVIII tras la visita de un obispo en un convento catalán, las monjas quisieron sorprenderlo. Lamentablemente, el flan que querían regalarle les quedó muy líquido. Ante esta situación, comenzaron a darle al flan algunos toques distintos y el punto final fue añadir azúcar quemada.
Ahora sí llego ese momento de guiarte paso a paso para obtener una deliciosa tarta catalana que podrás realizar sin horno y sin azúcar.
Tarta de crema catalana
Diana OvIngredientes
- 70gr almendras crudas y peladas
- 70gr nueces
- 70gr copos de avena integral
- 750 ml leche
- 6 yemas de huevo
- 30gr de fécula de maíz
- 4 hojas de gelatina neutra (12g si es en polvo)
- La cáscara de un limón
- 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Edulcorante al gusto
Marcas preferentes: Los de tu preferencia.
Preparación
- Lo primero que se debe hacer es la base, para ello se tritura las almendras hasta que se forme una especie de mantequilla, se añade las nueces, la avena y se tritura de nuevo.
- La mezcla se vierte en un molde, previamente forrado con papel vegetal (se reserva en la nevera mientras se hace el resto de la tarta).
- En una olla a fuego medio, se calienta la leche (menos medio vaso, que se debe reservar), se añade la cáscara de limón, la ramita de canela, el endulzante y la vainilla. se deja infusionar por 15min, pasado este tiempo se retira con cuidado la cáscara de limón y la canela.
- En un recipiente frio, se baten las yemas de huevo, y posteriormente se añaden poco a poco y en hilo a la olla con leche, sin dejar de mezclar.
- Después se añade la fécula de maíz en la mitad de la leche que se reservó, se incorpora a la olla y se mezcla bien.
- Se hidrata la gelatina en un vaso con agua fría. cuando esté bien incorporada, se calienta el resto de la leche en el microondas y se disuelve con la leche.
- Se añade la leche con gelatina a la olla, se integra bien y se deja cocinar por unos 2 minutos. se apaga el fuego y se deja enfriar mientras se sigue removiendo.
- Se pasa la mezcla sobre la base y se deja enfriar en la nevera durante 4 horas.
- Por último, se desmolda y se disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 211kcal
- Carbohidratos: 39g
- Colesterol: 109mg
- Proteínas: 4g
- Azúcares: 4g
- Fibras: 1g
- Sodio: 112mg
- Grasas Totales: 5g
- Grasas Saturadas: 2g