Si quieres elaborar en casa un postre casero, natural y muy delicioso, entonces esta gelatina de frutos rojos te va a encantar. Su preparación es bastante sencilla y solo vamos a utilizar ingredientes naturales y fáciles de conseguir. Verás que en poco tiempo puedes obtener un plato delicioso y muy refrescante para compartir con la familia después de la comida o para ese momento dulce en la tarde.
Para esta preparación utilizaremos una mezcla de fresas, zarzamoras y frambuesas. El balance de sabor que se crea con estos elementos es bastante delicioso y, además, son frutos fáciles de conseguir. Sin embargo, tú puedes incorporar cualquier fruto rojo que tengas a la mano y así crear combinaciones increíbles. Solo procura agregar fruta bastante madura para que el nivel de dulzor sea elevado y evites tener que agregar más azúcar de la que ya estamos incorporando.
Ten en cuenta que este tipo de frutas suelen tener bastantes semillas junto con la pulpa, lo que puede ocasionar que la gelatina salga opaca y no tan cristalina como las versiones comerciales. Puedes solucionarlo con un colado de la preparación a través de una malla fina o un paño de cocina. Esto dejará atrás toda la pulpa y solamente dejará pasar el líquido saborizado de la gelatina. Te recomendamos que realices este paso antes de agregar la grenetina para que así obtengas un postre uniforme.