Recetas

Masa para crepas: Receta e ingredientes para prepararla en casa

Para el desayuno o para el postre las crepas siempre serán una excelente opción, te diremos cómo preparar la masa
lunes, 15 de abril de 2024 · 12:58

Las crepas son alternativas que solemos preparar en casa para disfrutarlas durante el desayuno o en la cena, un aperitivo sencillo de elaborar al cual le podemos incluir como relleno algunos ingredientes salados como dulces. La base de este postre es la preparación de la masa, la cual se elabora a base de harina de trigo.

Las capas se distinguen por ser una de forma redonda, parecida a un disco o tortilla de harina, es decir, su característica principal es su capa delgada. La crepas tienen origen francés y con el pasar el tiempo sus recetas se han ido perfeccionando y han sido versátiles para aportar el toque personal.

Si tienes planeado preparar este postre para compartir en familia, sigue leyendo para conocer cuál es el proceso para elaborar la masa clásica para crepas. No te pierdas los detalles de la siguiente receta.

Foto: Pexels/@elly-fairytale

Masa para crepas

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 tazas de leche de tu preferencia
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar (solo para crepas dulces)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (para crepas dulces)

Procedimiento

  1. Es importante señalar que la masa para crepas dulces lleva dos ingredientes adicionales para aportarle el sabor esperado, estos son: esencia de vainilla y azúcar. En los ingredientes lo hemos señalado.
  2. Para preparar la masa, primero deberás de mezclar en un tazón los ingredientes secos: harina de trigo y sal (estos deben estar previamente tamizado). Mezcla perfectamente.
  3. En un bowl agrega las tres piezas de huevo, leche y mantequilla derretida, en caso de que la masa sea para crepas dulces, añade esencia de vainilla y azúcar. Revuelve muy bien para integrar.
  4. Integra la preparación anterior con los ingredientes secos, bate muy bien hasta que no tengan grumos.
  5. Una vez lista, en un sartén con antiadherente unta un poco de mantequilla y cuando esté caliente coloca un poco de la masa en el sartén, trata de que sea una capa delgada. Cocina por ambos lados y rellena con los ingredientes de tu preferencia.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube

 

Otras Noticias