Si no sabes qué es lo que puedes hacer de desayunar este domingo. seguro te falta creatividad, pero en lo que te quitas de encima el sueño y las lagañas, queremos decirte que puedes hacer un desayuno delicioso y saludable como es el caso de los hot cakes de zanahoria, en caso de que quieras darle un giro a la receta tradicional.
Y es que los hot cakes son un clásico de clásicos, pero cuando ya lo hemos comido demasiado, de repente pierde su encanto y toca renovar, por eso en esta ocasión queremos compartirte esta opción para que sorprendas a tu paladar y a los tuyos con esta receta, que estamos seguras de que hasta te pondrá de buen humor.
Breve historia de los hot cakes
Si eres de los que piensas que el origen de los pancakes o hot cakes está en Estados Unidos, estás equivocado, porque de acuerdo con registros históricos, el panqueque más antiguo de la historia se remonta a Grecia y Roma, donde los antiguos pobladores podrían preparar una especie de hotcake hecho con una masa de harina y agua, que luego cocían en una plancha caliente.
La llegada de los colonizadores europeos a América del Norte en el siglo XVII llevó los panqueques a este continente. Los colonos británicos trajeron consigo su tradición de panqueques, que rápidamente se popularizó en América del Norte y se convirtió en un alimento básico en la dieta estadounidense.
Recetas de hotcakes
Actualmente no sólo son muy populares, también existen un montón de recetas que le dan la vuelta a la receta original. Hoy en día hay hotcakes de avena, de plátano y en este caso, de zanahoria. Así que prepárate para cocinar este bocadillo lleno de energía, que te encantará.