Postres caseros

Bizcocho japonés estilo light: Prueba esta versión con el mismo sabor y consistencia de siempre

Selecciona cuidadosamente tus ingredientes para preparar este rico bizcocho japonés estilo light
sábado, 13 de abril de 2024 · 14:32

El bizcocho japonés es un pan dulce, blando y esponjoso, hecho generalmente con harina, huevos y azúcar, que se cuece en el horno, gracias a estos ingredientes y proceso de cocción retoma una textura tipo gelatina que al tacto se mueve y su consistencia resulta como una suave esponja.

Un dato curioso de este postre es que a diferencia de otra clase de bizcochos no requiere de polvo para hornear, bicarbonato de sodio o algún tipo de levadura para que su miga se esponje, pues su secreto está en mezclar perfectamente cada ingrediente para obtener ese resultado tipo nube.

Sin embargo, para poder disfrutar de un delicioso bizcocho japonés en un estilo light sin tener que sacrificar su sabor y consistencia de siempre, con la siguiente receta podrás probar una versión más ligera que consiste en agregar harina de avena, una pequeña cantidad del endulzante de tu preferencia e incluso, disminuir la cantidad de mantequilla o materia grasa para que en cada porción, la cantidad de calorías disminuya.

Si te mueres por probar esta versión de bizcocho japonés estilo light con el mismo sabor y consistencia de siempre, entonces ha llegado el momento de que prestes atención a la siguiente receta para elaborarlo con muy pocos ingredientes y disfrutarlo de una vez por todas desde la comodidad del hogar. 

Bizcocho japonés estilo light

Daniela Hernández
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
0 Personas

Ingredientes

  • 250 gr de harina de avena
  • 80 gr de endulzante de tu preferencia
  • 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 8 huevos talla m
  • 120 ml de leche deslactosada o light
  • 2 cdas de esencia de vainilla sin azúcar

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Derrite la mantequilla en una pequeña cazuela a fuego medio-bajo (mueve constantemente para evitar que se queme) y después agrega la leche a temperatura ambiente, mezcla perfectamente ambos ingredientes con ayuda de un batidor de globo, apaga el fuego y reserva.
  2. Rompe con cuidado cada huevo y separa yemas y claras de cada uno, bate estas últimas en un recipiente con la mitad del azúcar hasta que monten y en otro contenedor, bate perfectamente las yemas con el resto del azúcar hasta obtener una consistencia ligeramente esponjosa.
  3. Con ayuda de una pala de cocina o cuchara incorpora de poco en poco las yemas montadas en la mezcla de claras, sin dejar de batir con movimientos envolventes para que esa textura esponjosa no se pierda.
  4. Finalmente agrega la esencia de vainilla y la harina de avena de poco en poco previamente tamizada para evitar grumos, mezcla por última vez y engrasa un molde para bizcocho con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la preparación anterior.
  5. Hornea a 180 grados centígrados durante 35 o 40 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
  6. Antes de desmoldar, deja reposar por 10 minutos en el horno, esto se hace para que el panqué incluso ya horneado no pierda su esponjosidad y textura.
  7. Después podrás desmoldar con mucho cuidado y disfrutar de un delicioso bizcocho japonés.

Otras Noticias