Helados

Postres sin azúcar: Así puedes preparar un helado de plátano y nuez ¡sin azúcar!

Los postres sin azúcar son una versión mucho más saludable, que los tradicionales y en el caso del helado

Postres sin azúcar: Así puedes preparar un helado de plátano y nuez ¡sin azúcar!
Así es como puedes hacer un rico helado de plátano con nueces y chocolate Foto: Freepik

Ante el calor que muchos estamos experimentamos día con día, siempre se antoja algo frío, algo fresco y delicioso que nos ayude a olvidar de todas nuestras penas. Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para hacer un postre frío para pasarla mucho mejor. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso helado de plátano con nuez, que puedes hacer sin azúcar. Lo creas o no es una combinación ganadora, que seguramente te puede ayudar a cuidar tu salud y bajar de peso.

Los postres sin azúcar son una versión mucho más saludable, que los tradicionales y en el caso del helado, pues le resta algunas calorías. Sin embargo, nos ayuda a reducir el consumo de azúcar, que puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, lo cual es una buena noticia para quienes padecen diabetes o resistencia a la insulina, porque evitan los picos de glucosa en sangre que pueden ocurrir después de consumir alimentos azucarados.

Beneficios de comer postres sin azúcar

Este tipo de postres suelen ser más bajos en calorías que sus contrapartes azucaradas, lo que puede ser beneficioso para aquellos que están tratando de perder peso o mantener un peso saludable. Optar por postres sin azúcar puede ayudar a reducir la ingesta total de calorías sin renunciar al placer de un postre.

Nutrientes del plátano

Los plátanos son ricos en una variedad de nutrientes esenciales, incluyendo vitamina C, vitamina B6, potasio, magnesio, fibra y antioxidantes. Estos nutrientes son importantes para una variedad de funciones corporales, incluyendo la salud del sistema inmunológico, la salud del corazón, la digestión y la salud del sistema nervioso.

Las nueces por su parte son un fruto seco que nos ayuda a mejorar nuestra digestión gracias a la fibra que nos provee y a los ácidos grasos, que promueven la salud cognitiva y la salud cardiovascular. 

Temas