Imagina disfrutar de tu bizcocho favorito o tu panqué preferido acompañado de una deliciosa y cremosa cubierta de café. Pues esta receta es la que te enseñaremos a preparar hoy para que le des un toque diferente a tus postres y recetas dulces. Fácilmente alista los ingredientes y prepara este betún cremoso de café para pasteles y panes que va a conquistar tu paladar.
Aunque esta receta de betún para pastel suena bastante complicada, en realidad es muy sencilla de elaborar. Solamente debes seguir el paso a paso como indicamos en las instrucciones. Además, deberás tener un poco de paciencia, pues la crema deberá tener cierto tiempo de reposo y enfriado para obtener la textura adecuada, sobre todo si consideramos que lleva chocolate, un elemento que necesita frío y tiempo para solidificarse.
Para el café del betún, puedes utilizar tanto café molido como café instantáneo e incluso granos enteros de café. Las tres opciones van a dar un sabor único a la crema y son muy fáciles de integrar en la receta. Solo ten en cuenta que si vas a moler tu propio café para preparar la crema, deberás hacerlo justo antes de integrarlo con el resto de los ingredientes para que así obtengas un sabor intenso y fresco.