Ya sea para disfrutar con un café o para utilizar en postres, existe un tipo de galletas muy populares y versátiles: las galletas tipo María. Estas son a menudo utilizadas para hacer recetas como carlotas, cheesecakes, pays y otros postres similares, pero también pueden ser una delicia a media tarde. Por eso, te vamos a enseñar a prepararlas en casa de forma muy fácil.
Aunque muchos asocian el nombre de esta galleta a una marca en particular, la realidad es que el nombre proviene de la Gran Duquesa María de Rusia, ya que estas galletas fueron creadas para conmemorar su boda con el príncipe Alfredo I. A lo largo de la historia, las galletas se han vuelto bastante populares por su textura crujiente y su versatilidad para usarlas en otras recetas.
Para estas galletas, es necesario cernir la harina tres veces. Esto es para evitar que se formen grumos y que nuestra masa quede lo más homogénea posible. Además, deberás mezclar todo con una espátula de forma que, antes de agregar los elementos húmedos, obtengas una textura arenosa. Esto es esencial para que las galletas tipo María queden con la textura tan característica que las ha vuelto populares.