Postres sin azúcar

Paso a paso para hacer un cheesecake de fresa ¡sin azúcar y sin horno!

Los cheesecakes son pasteles fríos, que puedes hacer con queso y algunas mermeladas y frutas de temporada

Paso a paso para hacer un cheesecake de fresa ¡sin azúcar y sin horno!
Con este cheeesecake de fresa sin azúcar podrás disfrutar sin culpa Foto: Unsplash

Los días vacacionales de primavera nos orillan a que se nos antojen diversos platillos festivos, como los cheesecakes que podemos hacer incluso con frutas de temporada, como el mango, la fresa, la naranja y un largo etcétera, que nos pueden sacar del apuro de algún festejo de la temporada  de Aries.

Pero antes de que nos pongamos astrológicas, lo que queremos hoy es compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas un cheesecake de fresa, pero sin azúcar, ni horno con esta receta 100 por ciento casera, que seguramente te encantará cuando lo pruebes y que además  podrás comer sin culpa alguna. 

Los cheesecakes son pasteles fríos, que puedes hacer con queso y algunas mermeladas y frutas de temporada, que tienen una costra crujiente de galleta y un relleno cremoso con cubierta frutal, donde se luce el ingrediente estrella, que en este caso serán las fresas, ya sea esas que tienes en tu congelador o las frescas que tienes por ahí. 

Diferencia entre cheesecake sin azúcar del tradicional

Existen muchas recetas de cheesecakes y la mayoría se hornean, pero este no requiere eso, lo cual hace que su elaboración sea más rápida, aunque la espera pues sí sea considerable, para que el postre quede en su mejor punto. Pero en lugar de que te imagines a qué sabe o cómo queda, pues queremos que te pongas ¡manos a la obra preparando este postre!

Beneficios de consumir postres sin azúcar

Recuerda que un cheesecake de fresa sin azúcar tiene menos calorías y azúcar que un cheesecake tradicional. Esto es una mejor opción para quienes controlan su peso o tienen algún tipo de diabetes o riesgo de padecerlas. Además, las frutas son una buena fuente de fibra, que nos puede ayudar a mejorar la digestión y salud intestinal. 

Ahora que lo sabes todo, te invitamos a que lo prepares para disfrutarlo con moderación y evites subir de peso, pues aunque no contiene tanta azúcar, sigue con algunas calorías. 

Temas