POSTRE SENCILLO

¿Cómo se prepara un arroz con leche? Receta para hacer este postre mexicano

¿Ganas de un antojo? Conoce la receta sencilla para preparar el mejor arroz con leche que tu paladar haya degustado.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:58

El arroz con leche es uno de los postres mexicanos favoritos de millones de personas en todo el mundo, ya que su sabor tan exquisito combina perfectamente su cremosidad. En esta ocasión, te mostramos la receta más sencilla para preparar este maravilloso postre casero y así continuar disfrutando de su gran sabor.

Solo bastará con seguir las siguientes indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás el postre casero que encantará a todos en tu familia. No te olvides de guardar la receta y así continuar disfrutando de su gran sabor, todas las veces que quieras.  

Receta para preparar arroz con leche de forma sencilla

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 ½ taza de pasas (opcional)
  • Canela molida (opcional)

Paso a paso para preparar arroz con leche de forma sencilla

Paso #1

Preparar este postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás enjuagar correctamente el arroz hasta lograr que el líquido salga completamente líquido. Al terminar, deja escurriendo por un momento.

Cómo se prepara el arroz con leche
Lava el arroz con leche. Foto: Unsplash.

Paso #2

Ahora, coloca el agua dentro de una olla y lleva a la estufa a fuego medio. Cuando el líquido esté hirviendo, agrega el arroz y reduce el nivel del fuego al mínimo. Deje cocinando por los próximos 15 minutos y pasado el tiempo agrega la leche, la rama de canela, la ralladura de limón y el azúcar.

Paso #3

Revuelve un poco de forma cuidadosa y deja cocinando por otros 15 minutos. Durante este tiempo, es muy importante remover cuidadosamente para evitar que se pegue y se queme.

Paso #4

Cuando esté completamente cocido, retira las ramas de canela y apaga el fuego. Finalmente, deja enfriar y listo.

Receta fácil para preparar arroz con leche
Disfruta del mejor arroz con leche. Foto: Unsplash.

Ahora con esta sencilla receta puedes disfrutar del mejor arroz con leche, perfecto para acompañar cualquiera de tus comidas. Disfruta el gran sabor que tienen estos postres mexicanos y comparte con todos tus seres queridos.