POSTRE INTERNACIONAL

¡No te quedes con el antojo! Así preparas un mochi, el postre japonés que está de moda

¿Ganas de un antojo? Conoce la receta más sencilla para preparar el auténtico mochi japonés, el potre de moda que te encantará.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 13:21

El mochi, es uno de los postres más populares de Japón, el cual está elaborado a base de una masa de arroz y con un relleno de diferentes sabores que sin duda ha encantado a millones de personas. Prepararlo es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero con esta receta que te presentamos a continuación será todavía el doble.

Aprende a preparar este postre con estos sencillos pasos que te dejamos a continuación y deleita a tu paladar y al de familia con un postre único y especial, perfecto para pasar el rato.

Receta sencilla para preparar mochis

Ingredientes para la masa

  • 180 gramos de harina de arroz
  • 100 gramos de azúcar
  • 300 mililitros de agua fría

Ingredientes para el relleno

  • 120 gramos de crema de leche
  • 150 gramos de chocolate semiamargo  

¿Cómo se preparan los mochis japoneses?

Receta para preparar el relleno de los mochis

Paso #1

Preparar este postre japonés es más sencillo de lo que puedes imaginar y con esta sencilla receta lo comprobarás. Para comenzar, primero coloca la leche dentro de un recipiente y después llévalo al horno de microondas por 3 minutos, hasta que esté caliente.

Paso #2

Una vez listo, viértelo dentro del recipiente donde tienes el chocolate semiamargo y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos.

Paso #3

Al terminar, cubre la mezcla con papel film, procurando que este haga contacto con el chocolate y deja reposando dentro del refrigerador por las próximas ocho horas.

Qué son los mochis japoneses
Prepara tu relleno de chocolate. Foto: Unsplash.

Pasos para preparar la masa de los mochis

Paso #1

Para la preparación de la masa, primero deberás colocar dentro de un recipiente limpio los 100 gramos de azúcar, seguido de la harina de arroz y el agua fría. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Añade un poco de colorante en gel de tu preferencia para tener un postre perfecto.

Paso #2

Cuando la mezcla esté lista, cubre el recipiente con un poco de papel film y con ayuda de un tenedor pica la superficie, de este modo lograremos liberar el vapor acumulado dentro del recipiente.

Paso #3

Ahora, lleva el recipiente dentro del horno de microondas por 2 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, retira con cuidado, revuelve un poco y regresa al horno por 2 minutos con 30 segundos.

Paso #4

Cuando el tiempo haya pasado, revuelve perfectamente hasta tener una masa muy bien integrada. Después, coloca un poco de fécula de maíz sobre la mesa y comienza a amasar la masa hasta tener una textura suave e hidratada.

Paso #5

Una vez que la masa esté fría, estira un poco y comienza a cortar en porciones dependiendo tu gusto. Ahora estira cada una de las pieza y rellena con el chocolate preparado anteriormente.

Comienza a darle la figura redonda y realiza lo mismo con el resto de las piezas.

Cómo preparar mochis japoneses
Disfruta de tus mochis caseros. Foto: Unsplash.

¡Y listo! Así de simple y sencillo tienes unos ricos y maravillosos mochis japoneses, hechos de forma casera y muy sencillo. Recuerda disfrutar de este postre sin horno acompañado de tu bebida favorita para tener un extra de sabor.

Otras Noticias