POSTRE SENCILLO

¿Antojo de algo dulce? Prepara con esta receta unas galletitas de coco

Conoce la recta perfecta para preparar las mejores gallteitas de coco y en solo seis sencillos pasos.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 17:14

Las galletitas de coco son sin duda una de las mejores opciones de bocadillos que tenemos para disfrutar a cualquier hora del día, ya que además de ser súper sencillas de preparar poseen un sabor y textura que sin duda encantará a quien lo pruebe.

Solo sigue estas sencilla indicaciones y en menos de lo que piensas podrás tener el postre perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Recuerda compartir con quien más quieras para crear momentos especiales.

Receta sencilla para preparar galletitas de coco

Ingredientes:

  • 80 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 10 mililitros de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 ½ litro de leche
  • 120 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química
  • 100 gramos de ralladura de coco
  • Sal al gusto
Ingredientes para preparar galletas de coco
Ingredientes para preparar galletas de coco. Foto: Pixabay.

¿Cómo preparar galletitas de coco de forma sencilla?

Paso #1

Para preparar estas galletitas de coco, primero deberás colocar la mantequilla dentro de un recipiente (este ingrediente deberá estar a temperatura ambiente), seguido del azúcar, una pizca de sal y el extracto de vainilla.

Paso #2

Bate todo perfectamente por varios minutos hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos. Cuando tengas una consistencia cremosa, añade los huevos de uno en uno y vuelve a batir hasta tener todo muy bien integrado.

Paso #3

Ahora, añade el coco rallado y con ayuda de una espátula comienza a revolver muy bien hasta tener una mezcla completamente integrada. Finalmente, incorpora la harina y la levadura química, para después mezclar una vez más. Ayúdate de las manos para tener un mejor amasado.

Paso #4

Cubre la masa ya lista con un poco de papel film y deja reposando dentro del refrigerador por unas dos horas como mínimo. Así tendremos mejor consistencia en nuestras galletas.

Paso #5

Pasado el tiempo, coge un poco de la masa con ayuda de tus manos y dale la forma de una pelota pequeña. Después, colócala sobre una charola para hornear con un poco de papel encerado y aplasta un poco con tus manos hasta darle la forma de una galleta. Repite los pasos hasta terminar con la mezcla.

Paso #6

Ahora, coloca dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 170°C por los próximos 15 minutos. Cuando notes que la superficie esté dorada retira con mucho cuidado y deja enfriar por unos minutos.

Receta sencilla para preparar galletitas de coco
Disfruta de tus galletitas de coco. Foto: Unsplash.

Listo, ahora con esta receta sencilla podrás disfrutar de las mejores galletitas de coco, hechas en muy poco tiempo. Recuerda que puedes disfrutar de este maravilloso postre casero a la hora de la merienda, acompañada de una taza de leche calientita.