Receta de postres
Al puro estilo japonés, así puedes preparar en casa una gelatina de café deliciosa y fresca
Aprovecha la entrada de la primavera y sus altas temperaturas para preparar esta gelatina japonesa de café con crema¿Eres amante del café y de los postres refrescantes? Entonces tienes que probar la receta de comida japonesa que ahora te mostramos: La gelatina de café con crema de leche. Una receta deliciosa y fresca que se debate entre un postre y una bebida por su composición fluida y suave. Mientras los profesionales de la cocina se ponen de acuerdo, quédate y descubre una nueva alternativa de preparar café frío.
Para que tu gelatina de café japonesa tenga un sabor intenso, te proponemos prepararla con expreso, pero puedes prepararla con el que más te guste. Solo recuerda que entre mayor sea la calidad del café, mejor será su sabor. Otro tip para hacer que tu gelatina sea irresistible es servirla en copas transparentes, de esta manera todos se enamorarán de él y la harán desaparecer en menos de lo que imaginas.
Este postre japonés consta de 2 partes, la primera es preparar la gelatina de café y la segunda, hacer la crema dulce de leche. Si quieres darte un gusto, puedes decorarla con un poco de crema batida, caramelo salado y algunos cacahuates troceados. Todos quedarán fascinados con la combinación de texturas y sabores. Las cantidades de la receta son suficientes para una porción individual, esto la vuelve ideal para emprender tu negocio de repostería.
Gelatina de café japonesa
Maciel Baca GonzálezIngredientes
- 1 1/2 taza de café
- 5 gr de grenetina neutra en polvo
- 1 cda de agua
- 180 ml de leche fría
- 1 cda de leche condensada
Preparación
- En un recipiente pequeño, coloca la grenetina en polvo junto con una cucharada de agua y déjala hidratar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, derrite la grenetina por 5 segundos en el microondas e integra el café mientras la mezcla sigue caliente.
- Déjalo en la nevera por un par de horas o hasta que haya cuajado por completo.
- Una vez lista, trocéala en cubitos y ponlos en el vaso o copa de tu preferencia.
- Mezcla leche fría con leche condensada y vierte la combinación sobre la gelatina ¡disfruta!