Postre sin horno

¡Sin horno y sin harina! Receta para cocinar un rico panqué marmoleado esponjoso

Sin horno, sin harina y con pocos ingredientes, así puedes preparar un rico panqué marmoleado
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:16

Si eres fanático/a de los postres sin horno y sin harina para que todos en casa puedan disfrutar de una rebanada dulce, entonces este exquisito panqué marmoleado será la receta indicada para cocinar desde casa y no tener que demorar mucho tiempo en la cocina.

¿Cómo sustituir la harina en los postres?

Aparte de evitar utilizar harina blanca y eliminarla por completo de la receta, se puede reemplazar por opciones altas en fibra como avena, almendras trituradas y harina de trigo. Así que en este postre en lugar de utilizar dicho ingrediente podrás aprovechar las cualidades que aporta la avena para tener una opción mucho más ligera y saludable.

Si también quieres preparar un rico antojito sin horno, entonces ha llegado el momento de que prestes atención a la siguiente receta para cocinar un delicioso panqué marmoleado súper esponjoso y sin harina, ten por seguro que el sabor vainilla y chocolate que tiene será una de tus mejores opciones para disfrutar por las tardes o simplemente acompañar una rica taza del café de tu preferencia.

Panqué marmoleado

Daniela Hernández
45 min
Cocción
5 min
Preparacion
50 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
8 Personas

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate de mesa, derretido a baño maría o cocoa en polvo
  • 4 huevos
  • 200 gr de hojuelas de avena, trituradas
  • 190 gr de queso crema
  • 1 lata leche condensada
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora, agrega el queso crema a temperatura ambiente previamente cortado en cubos y vierte la leche condensada, deja mezclar por un par de segundos hasta unificar ambos ingredientes, posteriormente agrega uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y dejar reposar por un par de segundos en la misma licuadora.
  2. Mientras, en un bol, tamiza y mezcla los ingredientes secos; la avena triturada y el polvo para hornear, una vez que estén bien integrados, vierte de poco en poco a la mezcla principal, divide la mezcla en dos porciones, en una deberás agregar el chocolate de mesa previamente derretido a baño maría o la cocoa en polvo y en la otra porción solo deberás dejarla así, este paso lo puedes hacer de forma manual o de nueva cuenta puedes incorporar la porción en la licuadora y mezclar por unos segundos.
  3. Engrasa un molde para bizcocho con un poco de mantequilla o aceite vegetal y primero coloca la masa blanca con mucho cuidado, vacía la mezcla de chocolate, procura que sea despacio con ayuda de una cuchara.
  4. Con ayuda de un palillo, mezcla ligeramente ambas preparaciones para combinarlas por pequeñas porciones y crear el efecto marmoleado.
  5. Tapa con papel aluminio y cocina a baño maría en la estufa durante 40 o 50 minutos a fuego medio-bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo.
  6. Desmolda con cuidado y disfruta un panqué marmoleado.

Información Nutricional

  • Calorías: 231kcal
  • Carbohidratos: 56g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 6g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 4g
  • Sodio: 0.0002mg
  • Grasas Totales: 41g
  • Grasas Saturadas: 1g