Postre sin horno
¡Sin horno y sin harina! Receta para cocinar un rico panqué marmoleado esponjoso
Sin horno, sin harina y con pocos ingredientes, así puedes preparar un rico panqué marmoleadoSi eres fanático/a de los postres sin horno y sin harina para que todos en casa puedan disfrutar de una rebanada dulce, entonces este exquisito panqué marmoleado será la receta indicada para cocinar desde casa y no tener que demorar mucho tiempo en la cocina.
¿Cómo sustituir la harina en los postres?
Aparte de evitar utilizar harina blanca y eliminarla por completo de la receta, se puede reemplazar por opciones altas en fibra como avena, almendras trituradas y harina de trigo. Así que en este postre en lugar de utilizar dicho ingrediente podrás aprovechar las cualidades que aporta la avena para tener una opción mucho más ligera y saludable.
Si también quieres preparar un rico antojito sin horno, entonces ha llegado el momento de que prestes atención a la siguiente receta para cocinar un delicioso panqué marmoleado súper esponjoso y sin harina, ten por seguro que el sabor vainilla y chocolate que tiene será una de tus mejores opciones para disfrutar por las tardes o simplemente acompañar una rica taza del café de tu preferencia.
Panqué marmoleado
Daniela HernándezIngredientes
- 150 gr de chocolate de mesa, derretido a baño maría o cocoa en polvo
- 4 huevos
- 200 gr de hojuelas de avena, trituradas
- 190 gr de queso crema
- 1 lata leche condensada
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cdita de polvo para hornear
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En el vaso de la licuadora, agrega el queso crema a temperatura ambiente previamente cortado en cubos y vierte la leche condensada, deja mezclar por un par de segundos hasta unificar ambos ingredientes, posteriormente agrega uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y dejar reposar por un par de segundos en la misma licuadora.
- Mientras, en un bol, tamiza y mezcla los ingredientes secos; la avena triturada y el polvo para hornear, una vez que estén bien integrados, vierte de poco en poco a la mezcla principal, divide la mezcla en dos porciones, en una deberás agregar el chocolate de mesa previamente derretido a baño maría o la cocoa en polvo y en la otra porción solo deberás dejarla así, este paso lo puedes hacer de forma manual o de nueva cuenta puedes incorporar la porción en la licuadora y mezclar por unos segundos.
- Engrasa un molde para bizcocho con un poco de mantequilla o aceite vegetal y primero coloca la masa blanca con mucho cuidado, vacía la mezcla de chocolate, procura que sea despacio con ayuda de una cuchara.
- Con ayuda de un palillo, mezcla ligeramente ambas preparaciones para combinarlas por pequeñas porciones y crear el efecto marmoleado.
- Tapa con papel aluminio y cocina a baño maría en la estufa durante 40 o 50 minutos a fuego medio-bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo.
- Desmolda con cuidado y disfruta un panqué marmoleado.
Información Nutricional
- Calorías: 231kcal
- Carbohidratos: 56g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 6g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 41g
- Grasas Saturadas: 1g