Si hablamos de repostería japonesa, uno de los postres más populares y virales de estos últimos años es el bizcocho esponjoso japonés, un delicioso pan que, con tan solo moverlo, ya empieza a temblar de lo esponjoso y lleno de aire que está. Afortunadamente, prepararlo es bastante sencillo, incluso si quieres una versión sin harina, pues es justo la receta que te enseñaremos a elaborar aquí.
Para sustituir fácilmente la harina de este bizcocho, utilizaremos una mezcla de leche en polvo y un poco de fécula de maíz. Estos elementos nos darán la estructura y nos evitarán utilizar elementos con gluten incluido, como la harina de trigo. Sin embargo, si quieres preparar el bizcocho sin elementos como la fécula, puedes eliminar este ingrediente y aumentar la cantidad de leche en polvo.
El otro elemento que nos va a dar suavidad y textura en nuestro bizcocho es el queso crema. Además, nos dará un sabor bastante delicioso. Pero para incorporarlo correctamente en nuestra mezcla, deberemos agregarlo a temperatura ambiente, ya que si se encuentra demasiado frío, puede ocasionar grumos difíciles de eliminar. Así que te recomendamos que lo saques del refrigerador unas horas antes para que tenga la temperatura adecuada al integrarlo en la receta.