No hay postre más perfecto para el fin de semana y las tardes calurosas de estos días que un rico helado, sobre todo si está hecho en casa y además es cremoso y refrescante, justo como este helado de fresa que te enseñaremos a elaborar hoy. Una mezcla tan sencilla y sorprendente que solamente te llevará tres ingredientes y algunos minutos en la cocina. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
La clave para utilizar pocos ingredientes en esta receta es usar los elementos adecuados. Por ejemplo, usaremos leche condensada para dar parte del cuerpo y dulzor a la preparación. Sin embargo, también debes agregar fresas maduras que aporten su propio sabor y toque dulce al helado. Si utilizas fresas muy frescas, corres el riesgo de que tu helado salga demasiado ácido.
Esta receta es bastante rápida de elaborar, pero debes tener en cuenta que algunos procesos requieren de paciencia. Por ejemplo, primero tendrás que hacer una mermelada con las fresas que, para obtener la consistencia correcta, deberá calentarse. Pero al agregarse al helado, tendrá que estar completamente fría. Además, también tienes que tomar en consideración los tiempos de congelación, pues aunque la base te puede llevar apenas unos minutos, el helado pasará varias horas en el congelador.