Postres fríos

Helado cremoso de mango con plátano para disfrutar en las tardes cálidas, receta fácil para preparar en casa

¿Mucho calor? Refréscate con esta receta de cuatro ingredientes preparada de forma muy sencilla

Helado cremoso de mango con plátano para disfrutar en las tardes cálidas, receta fácil para preparar en casa
Helado cremoso con fruta de temporada Foto: Pexels: @roman-odintsov

El mango es de las frutas que más disfrutamos degustar durante la primavera y verano. Su aroma y sabor dulce invitan a preparar deliciosas recetas para esta temporada del año. Si bien, este alimento se puede consumir en fresco, es tan versátil que puedes incluirla en otras preparaciones dulces para compartir en casa. Por esta razón, te diremos cómo elaborar un cremoso helado de mango con plátano, una fusión que tendrás lista en minutos y que puedes reservar para cualquier día de la semana.

Beneficios del mango y plátano

El mango fruta tropical que posee antioxidantes, así como vitaminas del grupo B, así como vitaminas A, C y E. Contiene fibra, minerales destacados como el potasio, calcio y magnesio, así como ácido fólico. Su consumo ayuda a mejorar el tránsito intestinal, es beneficioso para la anemia, estimula la memoria, el mango posee una enzima muy similar a la papaína, la cual es como un auxiliar digestivo.

El plátano por su parte, es una fruta con un alto aporte de potasio, también posee ácido fólico, hidratos de carbono, calcio, zinc, fósforo, magnesio y fibra, así como vitaminas A y C. Su sabor dulce es ideal para incluirlo en recetas de repostería. Su precio es muy accesible, es una fruta versátil, inclúyela en el siguiente postre frío.

Temas