Postres saludables

Postres saludables: Así puedes preparar un saludable y cremoso helado de mora

Aprovecha la temporada de calor para preparar esta deliciosa versión de helado de mora
sábado, 16 de marzo de 2024 · 21:45

La llegada de la primavera solo indica una cosa: calor y más calor. Aunque muchos no están muy contentos con la llegada de la temporada, quizá no deberíamos verlo tan mal y, es que, existen muchas opciones con las que podemos quitarnos de este malestar y seguramente será delicioso porque viene en presentación de helado

Los helados son del tipo de postre que podría recordarnos a nuestra infancia y los momentos en los que no teníamos que preocuparnos por nada. Si bien, ahora de adultos puede ser complicado el solo hecho de pensar en tenerlos, no solo porque no hay tiempo, también por la cantidad excesiva de calorías con las que cuenta. Sin embargo, sabemos que existen versiones mucho más saludables y una de esas es la que hoy queremos compartirte con mora.

Beneficios de la mora 

Los frutos rojos, en general, son una delicia para nuestros paladares y consumirla en distintas recetas podrían marcar la diferencia en nuestro organismo. Hoy se sabe que cuentan con una gran cantidad de beneficios entre los que destacamos su alto contenido de vitaminas del tipo C y K. Aunado a ello son bajas en azúcares y contarán con un alto porcentaje de prebióticos que nos ayudarán a mejorar nuestra flora intestinal.

Adicionalmente, por ser ricas en antioxidantes, las moras podrían ser perfectas para retrasar los signos de las edad y el envejecimiento prematuro. Por esto y más, serán perfectas para la versión saludable de helado que podrás disfrutar con esta sencilla receta. 

Helado de mora saludable

Hayde Martínez
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Postre Tipo de comida
Mexicana Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 1/2 tza de leche o yogurt de coco
  • 1 banana madura
  • 1 sobre de pulpa de mora congelada

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejaremos hasta tener una consistencia homogénea.
  3. Pasamos a un recipiente y congelamos por un mínimo de 2 horas.
  4. Y listo, disfruta.

Otras Noticias