Debido a las altas temperaturas que se han presentado en diferentes partes del país, es probable que algunas frutas comiencen a madurar mucho más rápido, corriendo el riesgo de que se puedan echar a perder y no se pueda consumir más. Si en casa tienes plátanos maduros y no quieres deshacerte de ellos, puedes utilizarlos en recetas sencillas de repostería.
Un postre casero muy sencillo de elaborar que puedes preparar con pocos ingredientes, y como plus para esta recomendación es que no incluirá harina de trigo, se trata nada más y nada menos que de un pastel de plátano con avena y nuez. Para darle un decorado único, puedes incluir rodajas de fruta, nueces o darle el toque especial con un glaseado sencillo, AQUÍ te damos la receta completa para realizarlo.
Beneficios del plátano
El plátano es una de las frutas que disfrutamos consumir en cualquier época del año, es muy versátil y se puede degustar en preparaciones como licuados, cocteles y postres. Es un alimento rico en potasio, el cual ayuda a combatir los calambres, contiene fibra que ayudará a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. Asimismo, su consumo ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. El plátano también contiene pocas grasas, aporta vitamina C, E, y ácido fólico.
Aprovecha el sabor y los nutrientes de esta fruta y prepáralo en la siguiente receta de pastel con avena y nuez, tres ingredientes que equilibrarán el sabor de este postre, el cual puedes acompañar con una taza de café o té caliente.