Si de postres fríos se trata el halado se lleva el reconocimiento en la lista de opciones preferidas. Su preparación es de los básicos que no podemos dejar pasar para disfrutar en las tardes cálidas del año. Desde hace algunas semanas, en la capital del país se han registrado altas temperaturas que, de acuerdo con los pronósticos del tiempo continuarán así en los próximos días.
Por ello, hay que mantenerse siempre hidratado y seguir el protocolo para no sufrir un golpe de calor. Como una forma de ayudarnos a atenuar el calor y a la vez darnos un pequeño gusto, nada mejor que un delicioso aperitivo, ¿qué tal te caería degustar esta tarde un exquisito helado de chocolate elaborado en casa?
Para su preparación no necesitas más que cuatro ingredientes. Considera que, al tratarse de un postre helado, lo requerido para que su consistencia se encuentre en su mejor punto será de un tiempo mínimo de congelación de 5 horas.
Para el chocolate, se recomienda utilizar la presentación semiamarga, de esta forma podrás equilibrar el sabor con el resto de los ingredientes y tener un postre menos empalagoso. Para acompañarlo puedes adquirir conos o barquillos para disfrutar de este clásico postre frío. Ve tomando nota y comparte con tu familia.