Postres fríos
¿Cómo preparar helado cremoso de coco de forma casera? Te damos los ingredientes
Para atenuar los efectos de la ola de calor, prepara un delicioso y refrescante helado cremoso sabor cocoPara disfrutar de un delicioso aperitivo y atenuar el calor, no es necesario gastar mucho dinero en productos comerciales. Tú mismo puedes comenzar a preparar tus propias versiones de postres fríos como son los exquisitos y cremosos helados. Existen muchas formas y sabores con las que puedes comenzar a realizar nuevas recetas.
El coco es una fruta tropical relacionada especialmente con los lugares donde hay un clima cálido y abundante sol. Se trata de un alimento alto en nutrientes, de aroma fresco y de sabor dulce, cuenta con vitaminas B1, B3, C y E, así como minerales destacados como el magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc.
Generalmente en temporadas de primavera y verano acostumbramos a consentirnos con postres fríos, ya sea que tengamos antojo de una paleta congelada, bolis de sabores o helados, en su mayoría optamos por los sabores que están en tendencia o que son elaborados con la fruta de estación.
Si quieres salir de lo cotidiano y buscas preparar un delicioso helado cremoso de coco te daremos los sencillos pasos para lograrlo de forma casera y con pocos ingredientes. Toma nota y comparte.
Ingredientes
- 2 tazas de leche de coco
- Pulpa de un coco
- ¼ de taza de leche condensada
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 taza de crema de coco
- ½ taza de coco rallado para acompañar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lleva a la licuadora la pulpa de coco, la leche condensada, leche de coco, esencia de vainilla y crema de coco procesa por 5 minutos hasta que tengas una consistencia homogénea.
- Vierte la preparación en un molde, esparce muy bien y tapa.
- Lleva al congelador por 4 horas como mínimo, es mejor durante toda la noche.
- Una vez listo, sirve y acompaña con coco rallado al gusto.