Las galletas siempre serán de esos pequeños postres que se antojan en cualquier día y horario, no importa si hace frío o calor, invariablemente serán de los favoritos por miles de personas. Quizá, por ello, existen una variedad de sabores y texturas en el mercado pero, ¿te imaginas poder preparar unas galletas con tus propias manos? Si ya lo tenías en mente, una alternativa es hacer galletas de avena y amaranto.
Beneficios de la avena y el amaranto
Preparar un postre a base de avena y amaranto puede ser ideal para nuestra salud. Por un lado, la avena es un cereal que no puede faltar en nuestros desayunos, ya que cuenta con importantes nutrientes, vitaminas y minerales que le proporcionan al cuerpo energía, y ayudan a regular el metabolismo.
Por otro lado, el amaranto, es una diminuta semilla con una gran cantidad de aminoácidos como la lisina, el cual tiene un potencial efecto antiviral. Además de ser esencial para la producción y formación de colágeno, por ello no debes descartar este ingrediente en la producción de tus galletas. Estamos seguros, que será una gran opción para compartir con tu familia esta tarde.