Postres sin azúcar
Ola de calor: Refréscate con este helado de piña ¡sin azúcar y cremoso!
Los postres sin azúcar son una alternativa sumamente saludable que tienen más beneficios que sin saboresEl calor está ya a la orden del día y la verdad es que en esta ocasión muchos de nosotros sentimos que nos derretimos o que sudamos como verdurita al vapor y por eso es que queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un refrescante postre, como es el helado de piña, pero en esta ocasión no llevará azúcar.
Los postres sin azúcar son una alternativa sumamente saludable que tienen más beneficios que sin sabores. Especialmente si estás cuidando tu dieta y tu salud. Por eso es que en esta ocasión queremos decirte cómo hacer este refrescante helado de piña, que además de todo, te quedará cremoso y que podrás aprovechar para consumir mientras ves los Oscars ahora que llegó el momento.
No hay nada más dominguero que comerse un helado y por ello es que estás en el lugar adecuado, para que elabores además el sabor de una de las frutas de temporada, como es el caso de la piña, que ahora está en su momento dulce, jugoso y barato en el mercado, así que si no sabías cuál sería el postre el día de hoy, pues esta es tu oportunidad.
Postre saludable sin azúcar
El helado sin azúcar contiene menos calorías que el tradicional, lo que puede ayudarte a controlar tu peso o incluso perderlo. Además tiene un menor impacto en los niveles de azúcar en la sangre, que el helado tradicional. Esto se convierte en una mejor opción para los pacientes de diabetes o prediabetes.
A diferencia de los postres tradicionales, los sin azúcar no generan caries y pueden llegar a contener menos grasa saturada y colesterol. De hecho, saborizantes alternativos, como es el caso del xilitol, ayudan a proteger los dientes. Así que ahora que lo sabes, pues ¡manos a la obra!
Helado de piña sin azúcar
Citli ToribioIngredientes
- 225 gramos de piña troceada
- 400 ml de leche de coco
- 2-3 cucharadas de miel
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- En una licuadora o procesador de alimentos, agrega la piña y licúala muy bien hasta obtener una mezcla suave.
- Agrega la leche de coco y la miel; vuelve a mezclar.
- Coloca esto en un recipiente donde quepa la mezcla y lleva al congelador por unas 4 o 5 horas.
- Cada 30 minutos, saca para remover y romper los cristales formados para que te quede cremoso.
- Sirve ¡y disfruta!
Información Nutricional
- Calorías: 284kcal
- Carbohidratos: 68g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 18mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g