Receta de postres

Prepara un bizcocho casero relleno de cajeta; te compartimos la receta sencilla que debes seguir paso a paso

Con solo 6 ingredientes puedes cocinar un delicioso bizcocho relleno de cajeta
viernes, 1 de marzo de 2024 · 12:44

El bizcocho es un delicioso pan generalmente dulce que se puede disfrutar como una exquisita rebanada durante la hora del postre. Pero en esta ocasión para darle un toque sumamente particular y un extra de sabor, puede tener un delicioso relleno con sabor a cajeta para disfrutarlo en las tardes de antojo.

Cabe mencionar que en esta receta puedes utilizar cajeta con o sin azúcar, dependiendo lo que quieras disfrutar, ya que así puedes tener un delicioso panqué sin la necesidad de que sea totalmente empalagoso. Además es preferible que este ingrediente se encuentre a temperatura ambiente para que puedas untarlo de manera sencilla y tener una deliciosa consistencia.

Descubre la sencilla receta para preparar desde la comodidad del hogar y en poco tiempo un rico bizcocho casero relleno de cajeta para compartir en las tardes de antojo con toda la familia, ten por seguro que esta deliciosa rebanada de sabor será la preferida para los comensales.

Bizcocho casero relleno de cajeta

Daniela Hernández
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Seleccionar categoria Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
0 Personas

Ingredientes

  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 150 ml de cajeta con o sin azúcar

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °c
  2. Separa las yemas y claras de cada huevo, bate primero las yemas hasta obtener cierta esponjosidad y agrega en forma de lluvia la mitad del azúcar, deberás mezclar por 6-8 minutos aproximadamente.
  3. En otro recipiente bate las claras hasta que se monten y agrega en forma de lluvia el resto del azúcar, junta las yemas y las claras en un mismo recipiente, vaciando de poco en poco con ayuda de una cuchara o pala de cocina y sin dejar de mezclar con movimientos envolventes para no perder esa esponjosidad.
  4. Tamiza la harina junto con el polvo para hornear y agrega a cucharadas a la mezcla principal, todo esto mezclando movimientos envolventes, al final agrega la esencia de vainilla y mezcla por última vez.
  5. Engrasa un recipiente y vierte la preparación anterior con mucho cuidado, hornea a 180 grados centígrados durante 35 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
  6. Desmolda y deja enfriar el pan sobre una rejilla, con ayuda de un cuchillo, corta por la mitad para tener 2 tapas del mismo grosor, en medio unta la cajeta con ayuda de una espátula de repostería, cubre con la otra tapa del pan.
  7. Decora con azúcar glass o el complemento de tu preferencia y disfruta de un delicioso bizcocho relleno de cajeta.