Postres
¿Cómo saber que mi bizcocho ya está listo para sacarlo del horno? Checa este truco
Si te ha pasado varias veces que tu bizcocho no sale del todo cocido, entonces estos consejos son para ti.Aunque cocinar bizcochos y panes es bastante fácil si sigues la receta, existe un paso de la elaboración en el que tenemos que vigilar de cerca nuestro postre para saber que está listo, y este es el horneado. Aunque la mayoría de las guías y tutoriales nos dan un tiempo aproximado de cocción, este suele variar bastante en función del equipo y el tipo de pan que estemos elaborando. Por eso, te vamos a decir el truco necesario para que tu bizcocho salga perfecto del horno.
¿Qué debes vigilar a la hora de cocinar un bizcocho?
Existen muchos trucos que sirven para identificar el punto en el que tu bizcocho ya está bien cocido. Por ejemplo, puedes verificar el color de la superficie o la textura de la misma. A menudo, el color dorado o tostado del bizcocho indica que su cocción exterior ya está lista. Por otra parte, si el centro del bizcocho está sólido y ya ha dejado de tener ese aspecto semi líquido, entonces es probable que todo el pan ya esté listo.
Truco del palillo de madera para hornear bizcochos
Sin embargo, existe un truco que nos permitirá saber exactamente si nuestro bizcocho ya está listo. Se trata del clásico palillo de madera, que al introducirlo en el pan y después retirarlo, nos permitirá saber si aún hay masa sin cocer en el centro de nuestro pan. Si al salir el palillo este aún tiene restos de masa adheridos, entonces el bizcocho no está listo. Por el contrario, si el palillo sale limpio, el pan está completamente cocido.
Ten en cuenta que, aunque este truco aplica para la mayoría de bizcochos y panes, hay algunas preparaciones en las que no podremos fiarnos de este elemento. Por ejemplo, aquellos postres que sean demasiado húmedos y que requieran que la masa se asiente en frío después de cocerse, como la masa de los brownies. Sin embargo, cuando se trata de bizcochos o esponjas simples, el palillo servirá muy bien.