La combinación de zanahoria y queso da como resultado uno de los pasteles más deliciosos en el mundo de la repostería; estamos hablando del carrot cake o pastel de zanahoria. Sin embargo, estos dos elementos se pueden mezclar de distintas formas, logrando platillos nada convencionales y muy deliciosos, como este cheesecake de zanahoria que aprovecha una base de pan de zanahoria y un relleno de queso crema que estamos seguros te encantará.
Para la base de este cheesecake de zanahoria, haremos un pan de zanahoria rápido y fácil que puedes tener listo en muy poco tiempo. Puedes utilizar tu receta favorita si quieres ponerle tu toque personal a este cheesecake o seguir el paso a paso que te dejamos en la receta para lograr un pan de zanahoria esponjoso y delicioso. Solo ten en cuenta que para hacer este cheesecake deberá estar totalmente frío.
En cuanto al relleno, haremos una clásica crema de queso con vainilla y canela que combina a la perfección con el pan de zanahoria que utilizamos como base de nuestro cheesecake. Tanto el pan como el cheesecake los haremos ayudándonos del mismo molde para que así tengan ambas partes el tamaño adecuado. Te recomendamos utilizar un molde desmontable para pastel y así agilizar mucho el proceso de este postre.