Los bizcochos invertidos son todo un festín para el paladar y los ojos. Es que además de tener un excelente sabor, este tipo de pasteles tienen un aspecto increíble que se logra con la fruta caramelizada que originalmente está en el fondo del pastel, pero que al invertirlo queda en la parte superior, siendo este el atractivo principal del postre. Esta vez te enseñaremos a elaborar un bizcocho invertido de naranja para que tú también puedas disfrutarlo en casa.
Para esta receta necesitaremos naranjas dulces, para que así nos den un acabado y un sabor increíble en nuestro bizcocho final. Dado que incluiremos la pulpa y la cáscara, tendrás que lavar y desinfectar muy bien tus naranjas antes de utilizarlas. Del mismo modo, procura elegir piezas de fruta con la cáscara entera y sin golpes, además de naranjas maduras, así obtendrás el mejor resultado.
Dado que tendremos que agregar las naranjas en forma de rodajas, te recomendamos que utilices una mandolina en su posición más gruesa para que puedas extraer estas piezas de la fruta. También puedes lograrlo con un cuchillo, pero el corte se torna complicado por la forma esférica de este cítrico, así que deberás hacerlo con mucho cuidado y procurando que tu cuchillo esté bien afilado para facilitar los cortes de la naranja.