Tener un desayuno dulce y esponjoso es una tarea fácil con estos muffins básicos de vainilla que te vamos a enseñar a elaborar aquí. Una receta fácil, rápida y sin muchas vueltas que dará como resultado esponjosos panquecitos perfectos para disfrutar por la mañana, ya sea con un buen vaso de leche o acompañados de una rica y humeante taza de café. Sigue nuestro paso a paso y disfruta de sus sabores.
Para obtener muffins húmedos y con un sabor delicioso, utilizaremos mantequilla derretida como parte de la receta. Si quieres ahorrarte este paso, puedes sustituirla fácilmente por la misma cantidad de aceite vegetal, pero te recomendamos que si utilizas esta opción, agregues solo aceites con sabores neutros que no vayan a afectar el resultado final de la receta.
El objetivo de los primeros pasos de esta receta es mezclar el huevo con el aceite hasta lograr una mezcla uniforme, pero es necesario que no batas demasiado los ingredientes, ya que puedes lograr que la masa termine cortándose al final de la receta. Recuerda que para agilizar la limpieza y el preparado de estos muffins, lo mejor es utilizar capacillos de papel en tu charola para cupcakes.