Los postres son del tipo de receta a los que difícilmente podremos negarnos a cocinar, sobre todo cuando hablamos de una versión en la que solemos incluir dulces como son el chocolate. Este último se ha convertido en uno de los favoritos entre las personas y actualmente se han creado una infinidad de recetas, tal como ha sido la popular trufa.
¿Cuál es el postre de la trufa?
Las trufas de chocolate son del tipo de postre que a una gran cantidad de personas les gusta, se presentan en forma de bolitas y están cubiertas de chocolate. Se le da ese nombre porque suelen imitar la forma y el aspecto del hongo que conocemos en la tierra; incluso por este motivo también cuenta con cacao.
Por lo regular suele prepararse a base de mantequilla, azúcar glass, yema de huevo y crema de leche. Su textura suele ser redonda o en forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, hecho polvo o crema de cacao puro que puede darle un cambio de sabor y toque a nuestro paladar.
Por esta cuestión, el día de hoy queremos dejarte esta deliciosa forma de prepararlas, pero en una versión mucho más saludable, pues tendrá como ingrediente principal el popular cereal conocido como avena.
¿Por qué es buena la avena?
La avena, como muchos saben, se trata de un supercereal que puede aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Al ser sumamente rica en elementos como la fibra, la avena puede ser ideal para la salud intestinal, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.
De la misma manera, puede ser perfecto para reducir los niveles de glucosa en sangre; razón por la cual ha sido recomendada para las personas con diabetes.