Aprovecha la tarde para preparar un delicioso postre ligero y saludable. Esta sencilla receta será una versión que puedes elaborar con plátanos maduros que tengas en casa, esta fruta le proporcionará un sabor dulce a este postre, que además de exquisitos será muy económica. En complemento, llevará un cereal repleto de nutrientes, la avena.
El plátano aporta hidratos de carbono, magnesio, potasio, ácido fólico, además de su contenido en fibra, es rico en vitamina C, consumir esta fruta ayuda al sistema digestivo, previene el estreñimiento, ayuda reducir la fatiga y el cansancio, estimula el sistema nervioso, previene la anemia, entre otras ventajas.
Por su parte, la avena es uno de los alimentos más completos, contiene B5, B6, E, así como minerales como hierro, manganeso, selenio, zinc, fósforo, cobre y aminoácidos esenciales, además de la fibra. Este alimento se puede incluir en diferentes recetas para el desayuno, así como en gran variedad de postres como panqués, galletas, hot cakes, y en esta ocasión será elemento esencial para la elaboración de muffins.
