La linaza se puede aprovechar en forma de postres perfectos para el desayuno, como estas galletas con avena y linaza, una dulce y deliciosa preparación que no te llevará mucho tiempo y que puedes tener en casa fácilmente si sigues esta receta. Aprovecha los nutrientes de estos ingredientes y disfruta de un postre saludable a primera hora de la mañana.
Tanto la avena como la linaza son excelentes fuentes de fibra para nuestro organismo, mejorando nuestros procesos intestinales y ayudándonos a evitar problemas como el estreñimiento. No podemos olvidar que la linaza está llena de nutrientes y minerales especiales capaces de mejorar tu salud, como por ejemplo el magnesio y el manganeso, además de ser una buena fuente de ácidos grasos Omega 3.
Para esta receta utilizaremos semillas de linaza enteras. Estas le dan un toque muy crujiente a tus galletas y un sabor bastante especial. También usaremos harina de avena, que será la estructura principal de nuestro postre. Este ingrediente lo puedes comprar ya listo para usar en tiendas de supermercados o prepararlo tú mismo en casa triturando hojuelas de avena para obtener una opción más saludable.