La leche evaporada tiene un sabor muy especial, por eso a menudo se utiliza como un ingrediente complementario en postres y otras preparaciones. Sin embargo, también puede ser el elemento estrella en las recetas, como en este panqué de leche evaporada que tiene un toque muy especial y que conquistará tu paladar con su sabor y textura. Aquí te enseñamos a prepararlo.
La clave para obtener un panqué denso, húmedo y delicioso está en la forma en que incorporamos cada ingrediente. Por ejemplo, deberemos batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta muy esponjosa y pálida. Es importante introducir mucho aire en esta mezcla para obtener un panqué esponjoso, por lo que te recomendamos que hagas este paso con una batidora de mano para evitar el trabajo pesado.
De la misma forma, los huevos deberán incorporarse de manera especial. Tendrás que hacerlo poco a poco y uno por uno, es decir, no podrás agregar otro huevo hasta que el anterior esté bien incorporado en la masa. En cuanto a la harina y la leche evaporada, deberás intercalar estos dos elementos en la masa, agregando una cantidad pequeña de cada uno cada vez. De esta manera, evitaremos sacar el aire que introdujimos en la masa del panqué.