Postres

No tires tus guayabas magulladas, utilízalas para cocinar este rico postre

Estos deliciosos bocaditos de ate son perfectos para el antojo dulce de media tarde y además son muy fáciles de hacer.

No tires tus guayabas magulladas, utilízalas para cocinar este rico postre
Ponle un toque único a tu día con estos bocaditos de guayaba listos para comer Foto: Shutterstock

Las guayabas maduras, suaves o que ya están a punto de echarse a perder, son la fruta perfecta para preparar el postre que te vamos a enseñar hoy. Esta receta te ayudará a evitar el desperdicio de comida y dará como resultado una deliciosa golosina muy fácil de elaborar: ricos bocaditos de ate de guayaba azucarados, el dulce perfecto para el antojo de media tarde.

Dado que vamos a elaborar una masa a partir de la pulpa de guayaba, no es necesario que la fruta que utilicemos esté entera o firme; al contrario, lo mejor es utilizar esas guayabas que están demasiado magulladas o suaves. Además, necesitaremos agregar agua, azúcar y limón, y tendremos nuestra receta completa.

Para esta receta, necesitaremos un molde amplio y rectangular donde podamos colocar la masa de nuestro ate para darle forma. Cuanto más amplio sea, mejor, ya que así podremos hacer una sola capa que deberemos cortar en cubos y nos evitaremos pasos adicionales. Cabe recalcar que deberemos engrasar ligeramente el molde antes de verter el ate dentro; basta con que coloquemos unas gotas de aceite para esparcir con ayuda de una servilleta.

Temas