Recetas

Hot cakes de avena con zanahoria, desayuno ligero para terminar la semana

Cierra la semana con un desayuno ligero y comparte con tu familia esta receta de hot cakes de avena con zanahoria
viernes, 2 de febrero de 2024 · 05:03

Esta deliciosa receta es perfecta para cerrar la semana e iniciar el mes con mucho sabor y con preparaciones realmente increíbles y saludables. Para el desayuno una de las opciones que solemos utilizar muy a menudo son los clásicos hot cakes, en las que ocupamos harina preparada que adquirimos en el supermercado.

Los hot cakes o panqueques como en algunas otras partes del mundo los conocen, se pueden combinar con miel de abeja, yogurt griego, mermelada, cajeta y fruta fresca. Pero si en esta ocasión por alguna razón no cuentas con harina para hot cakes y quieres realizar una versión más ligera y sin harina, en esta nota te diremos cómo lograrlo.

Como ya has leído en el título de esta nota, los hot cakes que sugerimos para este día serán elaborados con avena y zanahoria. Una combinación que además de ser ligera te aportaran nutrientes. La avena, el cereal conocido por su aporte de fibra, vitaminas del grupo B y E, es energético y crea un efecto saciante.

Mientras que la zanahoria es una hortaliza conocida por su alto contenido de vitamina A, contiene fósforo, fibra que ayuda a mejorar la digestión y evita el estreñimiento. Con su sabor ligeramente dulce le dará a esta recata el sabor perfecto para que disfrutes sin remordimiento. Toma nota.

Checa mas contenido interesante en nuestro canal de YouTube

 

Alejandra Suaste
0 min
Cocción
0 min
Preparacion
0 min
Total
Tipo de comida
Origen
Personas

Ingredientes

  • 150 gr de avena en hojuelas
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 huevo
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 4 cdas de mantequilla derretida
  • 200 ml de leche
  • Miel o mermelada para acompañar

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lleva a la licuadora las hojuelas de avena y procesa hasta que obtengas una harina, una vez lista llévala a un recipiente y mezcla con canela, polvo para hornear y reserva.
  2. Mientras tanto, lava muy bien la zanahoria y pásala por un rallados para obtener finas tiras.
  3. Mezcla los ingredientes secos con un huevo, esencia de vainilla, mantequilla derretida y mezcla muy bien, integra poco a poco la leche hasta que obtengas una consistencia semilíquida, pero sin grumos.
  4. Integra como ultimo ingrediente la zanahoria rallada y revuelve.
  5. En un sartén con antiadherente preferentemente añade un poco de mantequilla y coloca un poco de la mezcla anterior, cocina por ambos lados tratando de que el pan quede esponjoso. mantén el fuego a nivel bajo.
  6. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  7. Listo, sirve y compaña con miel o mermelada o fruta fresca.
Más de