Galletas

Galletas de avena con arándanos, sigue paso a paso esta receta para hornearlas en casa

Disfruta de estas galletas crujientes y deliciosas que además son una excelente fuente de fibra.

Galletas de avena con arándanos, sigue paso a paso esta receta para hornearlas en casa
La avena le da un toque muy crujiente y los arándanos ponen el toque dulce Foto: Shutterstock

Las galletas de avena clásicas pueden mejorar bastante si, además, incluyes un elemento de sabor extra, como los arándanos. Y eso es justo lo que te vamos a enseñar a preparar hoy: unas ricas galletas de avena con arándanos que puedes tener listas en minutos y que además son saludables y deliciosas. Sigue nuestro paso a paso y obtén un postre extra rico.

Para esta receta, vamos a utilizar tanto hojuelas de avena entera, que le darán textura a nuestras galletas, como harina de avena, que será la base de nuestra masa. Este último ingrediente lo puedes comprar ya listo para usar o puedes prepararlo tú mismo en casa a partir de hojuelas de avena enteras. Simplemente debes triturarlas en un molino o en la licuadora hasta obtener un polvo fino, obteniendo como resultado una harina saludable.

Además de los arándanos, puedes agregar todo tipo de frutos secos para darle aún más textura a tus galletas. Por ejemplo, puedes incorporar almendras o nueces en la masa directamente si quieres un toque diferente. Ten en cuenta que si decides cambiar el endulzante de estas galletas, deberás tener en cuenta que tanto la miel como los arándanos aportan dulzor, así que cuida la cantidad de edulcorante que incorporas para mantener el equilibrio de sabores.

Temas