Postres
Gelatina de guayaba y frutos rojos: Prepara este postre paso a paso con esta receta
Las gelatinas son un postre clásico de cumpleaños, pero que también podemos disfrutar en cualquier otro momentoAhora que estamos en el limbo entre la primavera y el invierno, cortesía del cambio climático es bastante normal que se nos antojen algunos postres fríos y después algo cálido, pero ¿quién dijo que no pueden ser los dos? Afortunadamente opciones hay muchas, pero la verdad es que las gelatinas casi nunca quedan mal.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una exquisita gelatina de guayaba con frutos rojos, que brillará como nunca sobre tu mesa y estamos seguras de que te encantará una vez que la pruebes, porque aunque no te imagines su sabor, desde ahora te decimos que es impresionante.
Las gelatinas son un postre clásico de cumpleaños, pero que también podemos disfrutar en cualquier otro momento. Por esa razón es que merece la pena que te hagas un espacio para que te deleites con los sabores naturales de guayaba con frutos rojos. Así que si amas los sabores agridulces, este es lo tuyo.
Beneficios de la guayaba y frutos rojos
La guayaba está despidiéndose de la temporada, pero para decirle adiós, lo mejor es que la aprovechemos para preparar unos postres, como este para que luego le des la bienvenida a la temporada de calor, de la que sólo nos separan algunas semanas. Por eso es que debemos de estar listas para todo.
Los frutos rojos al igual que la guayaba son ricos en vitamina C y juntas pueden proveernos de este nutriente, que podría ayudarnos no sólo a darle a nuestra gelatina el toque acidito, sino también a fortalecer nuestro sistema inmunológico, que frenará las infecciones y enfermedades que quieran invadir nuestro cuerpo, debido a sus antioxidantes y otros minerales o vitaminas que contiene.
Gelatina de guayaba con frutos rojos
Citli ToribioIngredientes
- 3 cucharadas de grenetina
- 1/4 de taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 litro de agua de guayaba
- 2 rebanadas de piña en almíbar cortada en cubos pequeños
- 1 taza de zarzamoras
- 1 taza de uvas partidas por la mitad
- 5 fresas finamente rebanadas
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Espolvorea la grenetina en 1/4 de taza de agua, deja reposar.
- Una vez que esponje, caliéntala a baño maría o en el horno de microondas y revuelve hasta que se disuelva por completo.
- Disuelve el azúcar en el agua de guayaba, añade la grenetina disuelta, revuelve bien.
- Vierte en tu molde una taza de la gelatina de guayaba, refrigera por 5 minutos.
- Retira, incorpora las frutas y vacía otra taza de gelatina de guayaba, vuelve a refrigerar y repite el procedimiento hasta terminar con esta gelatina y las frutas.
- Cuando hayas hecho la última capa de guayaba, agrega la gelatina de jamaica y refrigera hasta que cuaje por completo.
- Desmolda al momento de servir.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 66kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 17g
- Azúcares: 100g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g