Aunque ya no estamos en otoño, aún puedes disfrutar del sabor de la calabaza gracias a postres como el pastel de calabaza que te vamos a enseñar a elaborar hoy. Una receta fácil y sencilla para disfrutar de un postre muy sabroso acompañado de la familia. Lo mejor de esta receta es que no necesitas tu horno, pues puedes cocinarlo en un sartén sobre tu estufa.
Si tienes calabaza fresca a la mano, puedes cocerla en agua hasta que la pulpa esté suave para lograr un puré que será la base de nuestro pastel de calabaza. Sin embargo, si ya no tienes acceso a esta fruta, puedes comprar puré de calabaza enlatado en tiendas y supermercados, que funciona muy bien para la receta. Solo ten en cuenta el nivel de dulzura de estos productos, ya que suele ser bastante elevado.
Para el betún de nuestro pastel, utilizaremos una mezcla de queso crema con vainilla y azúcar glas. La combinación de estos ingredientes da como resultado un betún cremoso, suave y bastante rico, que tendremos que colocar encima de nuestro pastel para decorar. Pero es muy importante que solo lo apliques cuando el pan esté completamente frío, ya que de lo contrario, el betún se derretirá y perderá su textura.
