Postres

5 postres que puedes preparar y regalar este 14 de febrero a tus seres queridos ¡les fascinarán!

Checa estos postres fáciles y deliciosos para obsequiar este Día del Amor y la Amistad
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:06

El Día del Amor y la Amistad se acerca y si aún no tienes pensando qué regalar a tus amistades o familia para celebrar este día, los siguientes postres que te compartiremos serán perfectos para compartir. Son opciones muy fáciles, rápidas y económicas que también puedes documentar en tu recetario personal para futuras ocasiones.

Para que tengas muchas más alternativas para sorprender a tus seres queridos con deliciosas preparaciones dulces este 14 de febrero, no nos quedamos con una sola receta de postres, sino que te compartiremos cinco opciones que sabemos ¡les encantarán!

Foto: Pixabay/omisido

1.- Fresas cubiertas de chocolate

El chocolate es uno de los elementos que están presentes como opciones para regalar en ocasiones especiales y este 14 de febrero no será la excepción. Pero para darle una presentación más acorde con el día, se usará para cubrir una fruta especial, la fresa. Para ello requieres de los siguientes ingredientes:

  • 400 g de fresas desinfectadas
  • 250 g de chocolate semiamargo
  • Nueces o almendras picadas para decorar

Procedimiento

Una vez que ya hayas pasado el proceso de lavado y desinfección de las fresas con una toalla de papel sécalas para retirar todo el agua restante y reserva. Derrite el chocolate a baño maría o en horno de microondas, una vez listo, sumerge las fresas en el chocolate de tal forma que queden bien cubiertas. Añade un poco ce nueces o almendras picadas, reserva las fresas en una charola y repite el proceso hasta terminar.

Lleva a refrigeración por 30 minutos, al cabo de este tiempo podrás tener un postre ligero y sencillo. Cola las fresas decoradas en una cajita con presentación para el día o en bolsa de celofán.

Foto: Pixabay/fumrin

2.- Carlota de fresas

La carlota es uno de los postres imperdibles para cualquier ocasión, su elaboración es muy sencilla y los ingredientes son muy pocos. Para obsequio te sugerimos realizar porciones individuales, pero no te preocupes, porque lo único que requieres son vasos de vidrio o de plástico que puedes decorar de acuerdo con la ocasión, para la elaboración del postre requieres:

  • Galletas Marías
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 180 gr de queso crema
  • Zumo de 4 limones
  • 1 taza de fresas limpias
  • 1 cda de vainilla

Procedimiento

Lleva a la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, esencia de vainilla y el jugo de limón, proceda hasta que obtengas una mezcla homogénea. En un vaso coloca una galleta maría, vierte un poco de la preparación y añade trozos pequeños de fresas (previamente lavadas), repite el proceso y culmina con el decorado de una fresa entera. Refrigera por al menos 3 horas. Listo.

3.- Mousse de chocolate

Si eres fan del chocolate esta receta es para ti, esta receta la puedes preparar con únicamente tres ingredientes:

  • 100 g de chocolate semiamargo
  • ½ lata de leche condensada
  • 200 ml de crema para batir
  • Fresas o frambuesas para decorar

Procedimiento

Derrite el chocolate a baño maría, integra la crema para batir y la leche condensada, mezcla muy bien hasta que estén perfectamente incorporados. Cuando tengas una mezcla uniforme llévala a un recipiente, puedes usar moldes individuales o vasos. Refrigera por 4 horas. Al cabo de este tiempo decora con fruta fresca, puedes usar fresas o frambuesas frescas. Listo.

Foto: Pixabay/Hans

4.- Galletas rellenas de mermelada

Las galletas son de los clásicos que no fallan como obsequio para ocasiones especial, su sabor y presentación las puedes perfeccionar dándoles un decorado especial para este 14 de febrero. Para ello requieres de mermelada que le dará el sabor especial. Puedes usar moldes en forma de corazón para que el detalle sea más que especial. La receta requiere de únicamente siete ingredientes. Para conocer todo el procedimiento, ingresa AQUÍ.

5.- Trufas

Las trufas es otro de los aperitivos dulces que no nos dejaran quedar mal, prepararlos en casa puede ser muy fácil y en esta ocasión te diremos cómo lograrlo con tres ingredientes. Esta versión será de chocolate con galletas de vainilla una combinación que será explosivo al paladar. Ingresa a este enlace para conocer los detalles de la receta. No olvides que cada postre puede tener una mejor presentación si se coloca en cajas decoradas o bolsitas con un detalle como listón rojo.

Otras Noticias